Girauta ve al PSOE-A "a un paso de pedir una Justicia andaluza para los ERE" con su "conversión en partido nacionalista"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 02/09/2018 19:02:37CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha apuntado este domingo que, "con la conversión de la cosa de Susana Díaz" --en alusión al PSOE de Andalucía que lidera la también presidenta de la Junta-- "en partido nacionalista", los socialistas andaluces "están a un paso de pedir una Justicia andaluza para los ERE".

Así lo indica Girauta en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya advertido este domingo a Cs, vía Twitter, de que "lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña".

En un apunte en su cuenta de Twitter, la dirigente socialista ha replicado a un comentario publicado en dicha red social por el presidente de Cs, Albert Rivera, quien a su vez se hacía eco de una advertencia realizada este sábado en Sevilla por la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas.

"Si el PSOE no cumple de una vez el pacto de investidura en regeneración y sigue impidiendo junto al PP la supresión de los aforamientos políticos en Andalucía, se acabó", escribía Rivera en el comentario al que ha replicado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta ha señalado en su cuenta de Twitter que ha visto "con asombro cómo en las últimas horas dirigentes como Rivera y Arrimadas nos 'ordenan' lo que debemos hacer", y ha aseverado que "lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña".

"Así que la portavoz nacional de un partido no puede hablar de Andalucía...", ha replicado Juan Carlos Girauta, para agregar que, "con la conversión de la cosa de Susana Díaz en partido nacionalista se cierra el círculo" y "están a un paso de pedir una Justicia andaluza para los EREs", en alusión al caso de los expedientes de regulación de empleo presuntamente irregulares cuya 'pieza política' se juzga actualmente en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Cabe recordar que la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, ofreció este sábado una rueda de prensa en Sevilla en la que manifestó que "no habrá próximos presupuestos en Andalucía" si Susana Díaz "no elimina los aforamientos", invocando así el acuerdo firmado en 2015 entre Ciudadanos y el PSOE andaluz para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Este mismo sábado, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, reaccionó a la advertencia de Arrimadas preguntando "a qué viene de pronto" la "catarata de ultimátums" de Cs al Ejecutivo socialista de la Junta, y expresó su deseo de que en el partido naranja empiecen a "anteponer los intereses de los ciudadanos" a los de la propia formación.

"Cuántos nervios. ¿A qué viene de pronto esta catarata de ultimátums? Un poco de calma y a ver si empiezan a anteponer los intereses de los ciudadanos al de Ciudadanos, que se les nota demasiado la ansiedad", escribió Blanco en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El portavoz del Gobierno andaluz, además, replicó desde Twitter a Arrimadas que "no parece muy consecuente venir desde Cataluña a lanzarnos esos ultimátums".

Tras ello, la portavoz nacional de Cs respondió desde la misma red social opinando que "el PSOE cree que Andalucía es suya y dicen que no soy andaluza". "Soy catalana, andaluza y portavoz nacional de Cs. Lo que pasa en cualquier CCAA es importante para todos los españoles", añadió Arrimadas.

Contador