El Gobierno andaluz rechaza la propuesta de modificación de la Ley de Igualdad de Género de IULV-CA

Montero y Blanco en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 04/07/2017 15:29:10 CET

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha manifestado este martes su criterio contrario respecto a la toma en consideración de la proposición de ley para modificar la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía presentada por el Grupo Parlamentario de IULV-CA.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el rechazo se fundamenta en la coincidencia literal entre la propuesta y el anteproyecto presentado ante el Consejo de Gobierno en septiembre de 2015.

No obstante, el Ejecutivo andaluz señala que este texto inicial "se ha ido mejorando" desde entonces al incorporar las aportaciones realizadas por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y por 93 entidades representativas de asociaciones y federaciones, fundaciones y colectivos en temas como la igualdad de oportunidades en el empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar o la participación política.

De esta manera, Blanco ha explicado que el anteproyecto de ley, en su actual estado de elaboración, "supera la iniciativa presentada por IULV-CA tanto desde el punto de vista técnico como del de los derechos reconocidos".

En este sentido, ha incidido en que el borrador presta especial atención al objetivo de acabar con los obstáculos que impiden el acceso al mercado de trabajo y, entre otras novedades, prevé la elaboración de un plan para la eliminación de la brecha salarial e incluye un régimen de infracciones y sanciones, que en la norma vigente desde 2007 no se recoge.

No obstante, preguntado por cuándo llegará el texto que elabora el Ejecutivo al Parlamento andaluz, Blanco ha dicho desconocer el calendario de tramitación de dicha norma.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por