Fomento asegura que cumplirá con los plazos para que la Algeciras-Bobadilla esté en 2020

El ministro de Fomento participa en la Convención del PP
EUROPA PRESS
Actualizado 07/04/2018 15:00:35 CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha garantizado este sábado en Sevilla que el Gobierno central cumplirá con el plazo marcado para que la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla esté en el año 2020.

Así se ha expresado De la Serna durante su intervención en una mesa de debate en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, y ha apuntado que cosas que se están diciendo sobre este proyecto desde el Gobierno andaluz son "falsas".

Como se recordará, desde la Junta se ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno central con la Algeciras-Bobadilla por destinar sólo 28,5 millones en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 para esta infraestructura.

"Todo lo que estoy escuchando es falso, menos lo que dice el PP, puesto que el Gobierno va a hacer una inversión enorme de cerca 350 millones, cumpliendo estrictamente los compromisos y lo plazos que hemos marcado para el año 2020", según ha señalado De la Serna en referencia a las críticas desde el Ejecutivo andaluz.

Ha apuntado, no obstante, que la electrificación también tendrá una partida importante en los PGE de 2021.

"Vamos a cumplir con una infraestructura absolutamente necesaria para Andalucía", según ha recalcado el ministro de Fomento, quien ha apuntado que así lo están reclamado también el PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno.

Fuentes del PP-A han manifestado a Europa Press que desde el partido se ha reclamado más dinero al ministro para la Algeciras-Bobadilla en los PGE de 2018, y se les ha respondido que sólo se pueden consignar, como ha sido el caso, las partidas correspondientes a los proyectos que ya están sobre la mesa, de manera que no se puede poner más partida para proyectos que aún no están finalizados.

Durante su intervención, el ministro también ha expresado el compromiso con la línea férrea Sevilla-Huelva, de manera que en esta semana que entra se presentará un estudio informativo para hacer una nueva plataforma en gran parte del trazado, con una inversión de más de 400 millones.