Reunión de Antonio Sanz y Begoña Cristeto con empresarios andaluces.
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 18:14

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este miércoles el "esfuerzo" del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en "incentivar y poner a disposición de los empresarios todo tipo de instrumentos para impulsar" el sector de la pequeña y mediana empresa y mejorar la política industrial en Andalucía, "que debe seguir creciendo en el mercado competitivo".

Sanz ha puesto en valor la "decidida apuesta" del Gobierno en esta materia durante un encuentro celebrado con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, a la que ha agradecido su presencia, y varios representantes de la Asociación de Empresarios del Sur (Cesur), donde se han abordado las vías de colaboración entre el Estado y esta entidad de profesionales.

Durante esta reunión, tanto el delegado como la secretaria general de Industria han destacado la disposición del Gobierno de "intensificar los contactos y el diálogo" con este colectivo con el objetivo de "dar a conocer los incentivos estatales, dar visibilidad a la política industrial y fomentar un sector que cada vez genera mayor empleo".

Igualmente, ambos han subrayado la importancia de la digitalización de las empresas industriales, "una prioridad en la que el Gobierno está volcado con el desarrollo de nuevas herramientas" como HADA, una aplicación de acceso gratuito; o el programa Activa Industria 4.0, que busca incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Ambas partes han acordado abrir una "línea directa de colaboración" para trabajar conjuntamente con la aportación de iniciativas que ayuden a mejorar las políticas industriales y divulgando los programas de financiación disponibles por parte del Gobierno a través de jornadas informativas.

Por su parte, los empresarios han planteado a la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, distintas propuestas para fortalecer el tejido empresarial andaluz y expandirlo en los próximos años con varias estrategias. En concreto, se ha abordado el crecimiento del tamaño de las empresas con medidas que disminuyen los procesos burocráticos laborales y fiscales, así como incentivos a las fusiones y asociaciones empresariales. Igualmente propuso incentivos a la inversión en nuevos activos, nuevas líneas de negocio y en el proceso de digitalización de las empresas.

Más noticias