El gobierno local de Córdoba aprueba las bases para subvenciones de Participación Ciudadana con 111.520 euros

Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 19:18:29CET

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado de la Junta de Gobierno Local que este viernes ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones 2018 de la Delegación de Participación Ciudadana, con 111.520 euros, tras los 90.000 euros de 2017.

En una rueda de prensa, Doblas ha comentado que "se pretenden financiar proyectos que fomenten la participación y especialmente aquellos que establezcan redes participativa entre colectivos y asociaciones", a lo que ha añadido que "se trata de una convocatoria unificada de subvenciones frente a las del año pasado", por lo que "sufre un incremento de más del 20 por ciento".

"La novedad es que trata de facilitar la ejecución de los proyectos, que deben estar realizados antes de 31 de diciembre, sin que las asociaciones tengan que adelantar parte del dinero que tiene que poner el Consistorio", según ha indicado la concejal, quien ha agregado que "si a final de septiembre por diversas contingencias no pudiera estar entregado el importe concebido, se pueda prorrogar el plazo de ejecución durante tres meses más", de modo que "se prorrogarán hasta el día 31 de marzo". El plazo de presentación de proyectos es hasta finalizar abril.

Por otra parte, han detallado que ha salido adelante el convenio de colaboración con la Federación de Peñas Cordobesas para la ejecución de proyectos del año 2018, con la concesión de una subvención por valor de 129.769 euros.

Además, se ha tomado conocimiento de los contratos menores adjudicados por resolución del coordinador general de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, durante el cuarto trimestre de 2017, con un ahorro de unos 108.000 euros, tras presentarse más de cien ofertas a 14 contratos.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la prórroga de la cesión temporal y gratuita del cuadro 'San Fernando Orando ante la Virgen de Linares' a la Real Hermandad de Nuestra Señora La Purísima Concepción de Linares (Jaén), por un periodo de cinco años, tras cederse en el año 2011, según ha explicado Aumente.