El Gobierno reconoce nuevas "necesidades" para la acogida de inmigrantes, y analiza infraestructuras en Motril (Granada)

Inmigrantes llegados al puerto de Motril (Granada)
EUROPA PRESS/ARMADA
Publicado 17/01/2018 13:36:19CET

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reconocido la existencia de nuevas "necesidades" ante la llegada de inmigrantes a las costas de la provincia de Granada y la comunidad autónoma en general, por lo que la Administración central está analizando infraestructuras para su atención y acogida en Motril, en la costa granadina, lo cual se está valorando también en otras provincias.

Preguntado por la posibilidad de que se pudiera habilitar un pabellón militar para acoger inmigrantes en Motril, Antonio Sanz ha explicado que el Gobierno estudia "ubicaciones" y analiza "diferentes infraestructuras" así como la recepción y acogida que se está dando a estas personas en los puertos.

Se trata de "abordar el fenómeno de la inmigración con las mejores garantías", y, "como siempre, en el cumplimiento de la normativa", para garantizar "condiciones de dignidad y adecuadas para los inmigrantes que llegan a nuestros costas", ante el "crecimiento importante el año pasado" en cuanto al número de personas llegadas, lo cual puede mantenerse en el futuro, como en estos primeros días de 2018.

El objetivo del Gobierno es avanzar en "nuevos centros", ha agregado Sanz, en un acto en la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Oriental, donde ha recordado el inicio de la construcción del CIE de Algeciras (Cádiz). Hay "diferentes necesidades" en Granada y el resto de provincias costeras de Andalucía, y se analizan opciones, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto, ni esté "fijado" dónde se van a "ubicar".

NO TRABAJAR EN LA "DEMAGOGIA"

Ha pedido, en este sentido, a la Junta de Andalucía que, en materia de inmigración, "no busque el electoralismo fácil", y "no trabaje desde la demagogia, sino se sume al esfuerzo común" que se hace "como país".

Además, ante los llamamientos de organizaciones como Motril Acoge, que han denunciado el trato de las autoridades a los grupos de personas migrantes llegados en las últimas fechas, el delegado ha aseverado que se cumple "con las condiciones necesarias" y que "España es un ejemplo mundial de solidaridad y de abordar el fenómeno de la inmigración", empezando por el "trabajo en origen que hoy está siendo sometido a debate y análisis como modelo" en el ámbito internacional.

"Se hace un gran esfuerzo personal y también económico en favor de la solidaridad", en el que se trata de "sumar" tanto desde las administraciones como desde las organizaciones no gubernamentales, ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por