Grabysur lanza el primer Keypad de silicona retroiluminado personalizable para la industria militar y civil

Actualizado: martes, 24 octubre 2017 11:27

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Grabysur, conocida por ser uno de los pocos fabricantes europeos de paneles iluminados para cabinas de aeronaves y helicópteros, acaba de lanzar al mercado el primer Keypad de silicona retroiluminado, resistente a condiciones ambientales extremas, que se fabrica personalizado y sin pedido mínimo para la industria civil y militar y que será presentado esta semana en Airtec 2017.

Este teclado iluminado de silicona, de aplicación en los sectores naval, terrestre y aeroespacial y, en general, en cualquier sector en el que haya una exposición a condiciones ambientales extremas, cuenta con certificación IP65, uno de los estándares de protección más exigentes de la industria, que garantiza la resistencia y estanqueidad frente a agentes como el agua o el polvo. Al igual que con el resto de sus soluciones HMI, la empresa andaluza se encarga del ciclo completo del producto, de modo que diseña, industrializa y fabrica íntegramente el Keypad en sus instalaciones de Aerópolis, en Sevilla.

Asimismo, al igual que los knobs, ICPs, DKUs, Bezels y unidades de control que la empresa ya tiene en el mercado, Grabysur fabrica los nuevos keypads a medida y de forma completamente personalizada, y sin un volumen de pedido mínimo, adaptándose así a las necesidades específicas de cada cliente tanto en cuanto a características de diseño como a cantidad de unidades, lo cual le abre además una importante parcela de negocio en el refurbishing (reparaciones).

El equipo de I+D de Grabysur lleva un año trabajando para fabricar también en silicona otros productos de su cartera de soluciones HMI. Y es que la silicona es uno de los mejores materiales para fabricar dispositivos que tengan que soportar condiciones ambientales adversas, puesto que, a diferencia de otros materiales sintéticos como el plástico, esta resiste mejor la exposición a la luz solar, humedad, presión, sustancias químicas o polvo, manteniendo sus características químicas y físicas inalterables durante más tiempo, lo que mejora la durabilidad y resistencia de los productos.

Con este lanzamiento, Grabysur diversifica sus soluciones HMI y confía en aumentar un 30 por ciento su volumen de negocio. "Estamos muy ilusionados con esta nueva línea de negocio", ha explicado el presidente de Grabysur, Fernando Besa, que señala que "prevemos que este lanzamiento supondrá un impulso económico importante, ya que somos una de las pocas empresas en Europa que gestiona el ciclo de vida completo del producto".

En los últimos años, la ingeniería y el I+D ha ido aumentando su protagonismo en la actividad de la compañía, y esta orientación le ha permitido extender el alcance de su certificación de calidad ISO9100 desde la fabricación hasta el diseño. Grabysur cuenta con una plantilla de 23 empleados, la mitad de ellos ingenieros, y más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en dos centros de fabricación, el principal de ellos en Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía), en el corazón del clúster aeronáutico andaluz.