El Gran Teatro de Córdoba acoge mañana la final autonómica de Acordes Caja Madrid 08

Actualizado 09/04/2008 15:14:06 CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Córdoba acogerá mañana jueves la final territorial, en la que tomarán parte más de 160 alumnos de conservatorios de Andalucía y Extremadura, del certamen musical Acordes Caja Madrid 08, cuyo objetivo principal es fomentar el talento de jóvenes estudiantes de música.

Según informó ya la Obra Social de Caja Madrid, con cerca de 1.000 inscripciones iniciales, Andalucía revalidó su liderazgo en participación por tercer año consecutivo en esta tercera edición del Concurso para Jóvenes Orquestas, Bandas y Grupos de Cámara, Acordes Caja Madrid 08, en el que participan un total de 3.400 alumnos, inscritos en 150 diferentes agrupaciones de toda España.

La final territorial de Andalucía y Extremadura se celebrará mañana a partir de las 19.30 horas en el Gran Teatro de Córdoba, con la asistencia de los más de 160 alumnos finalistas ya indicados, procedentes de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Badajoz. Talento y profesionalidad pretenden ser los ejes fundamentales de esta audición, articulada como un concierto y abierta para el público general.

El concurso, que cuenta con un jurado compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la música que siguen, desde la primera fase, cada una de las clasificaciones del certamen, está articulado en torno a tres tipos de agrupaciones: grupos de cámara, orquestas y bandas. Dentro de cada tipología de agrupación, se diferencia una categoría para grado medio y otra para grado superior.