Granada acoge por primera vez el Día de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 del Ejército de Tierra

Día de la AALOG 21, en el acuartelamiento de Cervantes
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 02/02/2018 19:04:28CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Armas acuartelamiento Cervantes ha acogido la que ha sido la primera celebración en Granada del Día de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 del Ejército de Tierra, con motivo de los 31 años de su creación, en un acto presidido este viernes por el coronel jefe de la Aalog 21, Antonio Rebollo Martínez, con la presencia de autoridades civiles y militares.

La Aalog 21 tiene su sede principal en Sevilla, y cuenta con unidades subordinadas en otras provincias andaluzas, en concreto, en Granada, Córdoba y Almería, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El coronel Rebollo ha destacado "la cohesión de la unidad y el sentimiento de orgullo de pertenecer a la Aalog 21, con independencia de donde ejerza cada componente sus cometidos diarios" y ha recordado que "si la acción de nuestros hombres y mujeres se hace sentir notablemente en las operaciones en el exterior, no es menos visible el resultado de vuestro sacrificio, esfuerzo y trabajo en esa labor callada en apoyo de nuestros Ejército en territorio nacional".

No en balde, en estas tres décadas de trayectoria, la unidad ha participado, con más de medio centenar de contingentes y ha cubierto más de 2.000 puestos en misiones con su personal en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Irak, Kosovo, Letonia, Líbano, Mali, Pakistán, Somalia, Turquía y la Antártida. En la actualidad, hay 90 efectivos de la unidad desplegados en cuatro escenarios diferentes: Europa (Letonia), Asia (Irak), África (Mali) y la Antártida.

El cometido de la Aalog 21 es dar apoyo logístico a otras unidades de acción directa o de organización operativa, tanto fuera como dentro de España.

En el acto de Granada, se ha condecorado a militares y civiles vinculados a la Aalog, por su trayectoria, y se ha aprovechado para despedir a aquellos que este año pasarán a la reserva.