Agencias de viaje de Málaga incluyen a la provincia granadina en los circuitos turísticos para extranjeros

 

Agencias de viaje de Málaga incluyen a la provincia granadina en los circuitos turísticos para extranjeros

Actualizado 11/05/2006 16:28:31 CET

GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 agencias de viaje de la Costa del Sol dedicadas a recibir turistas extranjeros y organizarles su estancia en Andalucía se reúnen hoy en el Palacio de Congresos con 70 empresas e instituciones turísticas de Granada con el propósito de conocer los nuevos productos turísticos de la provincia y comercializarlos a sus clientes.

El encuentro, auspiciado y organizado por el Patronato Provincial de Turismo, permitirá aumentar el flujo de visitantes foráneos de Málaga a Granada y, sobre todo, "garantizar su pernoctación" y una estancia prolongada en nuestra provincia, según manifestó hoy a Europa Press el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo.

Asimismo, explicó que esta reunión es fruto del "interés" manifestado al Patronato Provincial por parte de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Costa del Sol (AEDAV) de conocer "más a fondo" la oferta turística de Granada para ofrecerla como destino en los circuitos que organizan para sus clientes extranjeros.

Este interés ya "no se centra" sólo en la oferta cultural y monumental, sino que busca profundizar en la de segmentos como el turismo rural y activo, de nieve, idiomático, de viajes, etc.

En opinión del vicepresidente del Patronato, esta nueva tendencia obliga a las agencias de viaje a adaptarse a la demanda y buscar en destinos como Granada la oferta complementaria que exigen sus clientes. "La nueva situación permitirá abrir líneas de negocio entre las agencias malagueñas y los empresarios granadinos que redundarán en un aumento de las pernoctaciones en nuestra provincia y de los beneficios económicos del sector", avanzó el diputado.

Un total de 70 empresas e instituciones del sector se reúnen con los operadores de la Costa del Sol, entre ellas, empresas organizadoras de turismo activo, de congresos y eventos, asociaciones de guías, hoteles, casas rurales, alojamientos en cueva y balnearios.

Además, participan entidades públicas como los ayuntamientos de Almuñécar, Loja y Motril, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cetursa, el Parque de las Ciencias, el Balneario de Lanjarón, y asociaciones empresariales de las comarcas de Alpujarra y Valle de Lecrín, Costa Tropical, El Altiplano, Guadix y Poniente Granadino.

Como potenciales compradoras participan, según informó el Patronato en un comunicado remitido a Europa Press, otras 15 agencias granadinas receptivas, interesadas en contactar con los nuevos alojamientos y servicios turísticos de la provincia para incluirlos en los paquetes que comercializan entre sus clientes.

López Gallardo explica que estas jornadas redundan "doblemente" en beneficio del sector turístico granadino, ya que no sólo permiten "hacer negocio" a las empresas de la provincia con las agencias de Málaga, sino que les "ahorra el tiempo y el dinero" que les supondría contactar con ellas visitándolas en la Costa del Sol.

Este encuentro contará con una segunda jornada el viernes, día en que el Patronato ha preparado a las agencias malagueñas una visita guiada por la ciudad para que puedan conocer la oferta complementaria de Granada.

Entre otros lugares -y siempre con el objetivo de que incluyan en sus paquetes turísticos al menos una noche de pernoctación- visitarán el Parque de las Ciencias y uno de los establecimientos de baños árabes.

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