El Ayuntamiento afirma que el trazado de metro aprobado "difiere" del proyecto de hace cinco años

 

El Ayuntamiento afirma que el trazado de metro aprobado "difiere" del proyecto de hace cinco años

Actualizado 30/11/2007 19:06:50 CET

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada afirmó hoy que el trazado de metro que discurrirá por la capital acordado ayer con la Junta de Andalucía "difiere" del que propuso hace cinco años el equipo de gobierno del alcalde José Moratalla (PSOE).

"Así queda demostrado en la alegación realizada por el Ayuntamiento en febrero de 2003, durante el mandato de Moratalla. En esta propuesta el metro entraba al término municipal de Granada por la carretera de Maracena, continuaba por carretera de Jaén pasando por el bulevar del P-48 y el N-4, y seguía por la estación de autobuses, la avenida Argentinita y hasta Camino de Ronda", mantuvo el Consistorio en una nota.

De camino de Ronda continuaba hasta Avenida de América y de ahí hasta la Hípica, recorría un pequeño tramo de avenida de la Zubia, Pintor Maldonado hasta Campus de la Salud y tenía un recorrido por el mismo hasta el término municipal de Armilla.

Dicho trazado, mantuvo, "difiere" del finalmente aprobado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, dado que, al llegar a Villarejo, el metro continuará hasta Caleta por Avenida de Andalucía, y seguidamente conecta con avenida de Andaluces, llega a la estación, y de ahí a Méndez Núñez y Camino de Ronda.

Además, otro elemento "diferenciador" del proyecto finalmente aprobado por ambas instituciones es que en la propuesta actual, el recorrido del metro a su paso por Camino de Ronda es soterrado.

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