Granada.- El Ayuntamiento de Granada y Cetursa confían en cerrar un acuerdo la próxima semana

Actualizado 02/02/2006 20:45:11 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, se mostraron hoy confiados en poder cerrar un acuerdo sobre los terrenos de propiedad municipal en la Estación de Esquí de Sierra Nevada la próxima semana, después de que hoy mantuvieran una "intensa" reunión para abordar el tema.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado señaló que durante la reunión se ha trabajado "con el espíritu de acuerdo", resaltando que "ese espíritu de acuerdo se mantiene y posiblemente la semana que viene podamos anunciar un acuerdo entre Cetursa y Ayuntamiento".

Sin embargo, el primer edil rehusó hablar sobre aspectos de la reunión y afirmó que "en este momento no podemos ampliar más porque nos hemos dado el margen de unos días para ver cómo ajustamos las posiciones de unos y de otros".

Por su parte, el director de Cetursa se mostró "totalmente convencido de que vamos a llegar a un acuerdo y que ese acuerdo se va a sustanciar la semana que viene", al tiempo que señaló que en la reunión "tanto las cosas que ha puesto el Ayuntamiento encima de la mesa como las que ha puesto Cetursa van en la dirección de ese acuerdo".

Un acuerdo que tiene que ir en la línea de "sacar la sierra para delante", posibilitando inversiones, y un acuerdo por el que "se deben seguir beneficiando de la sierra los granadinos y todos los andaluces", dijo Gutiérrez Terrón, quien resaltó que "Granada ha jugado un papel muy importante siempre en la sierra y lo va a seguir jugando", por lo que dijo que "hay un 99 por ciento de posibilidades de que vamos a llegar a un acuerdo".

En principio parece que el acuerdo será "global" aunque ni Torres Hurtado ni Gutiérrez Terrón precisaron en qué términos si bien ambos se mostraron "contentos".