El Ayuntamiento de Granada regalará 20.000 ceniceros de bolsillo para evitar que se arrojen colillas al suelo

Actualizado 25/01/2006 18:22:53 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada regalará 20.000 ceniceros de bolsillo para los fumadores de la capital con el objetivo de evitar que arrojen las colillas de tabaco a la vía pública, según informó hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.

Bajo el lema "Ni una colilla al suelo" el Area de Medio Ambiente empezará a distribuir la semana próxima los ceniceros en los distintos barrios de la capital, a través de los centros cívicos y de las asociaciones de vecinos, así como en los comercios y estancos de la capital.

De esta forma el Ayuntamiento de Granada se convierte en el primero de Andalucía que desarrolla una campaña de estas características. Su puesta en marcha se debe a la próxima aprobación de la nueva ordenanza municipal de limpieza, donde se incluyen multas por arrojar cualquier residuo a la vía pública, incluidas las colillas, y coincidiendo también con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, que prohíbe a los trabajadores fumar en el interior de los centros de trabajo.

Para Mérida, con esta campaña se consigue un "doble objetivo", ya que "por un lado, se entrega al fumador un utensilio de utilidad que le sirve para actuar correctamente y, por otro, llama su atención para que colabore con la limpieza de su ciudad".

Las colillas y los papeles son los dos residuos más comunes que los empleados de la limpieza retiran a diario de la vía pública, pero en concreto las colillas suponen un 25 por ciento de los desperdicios recogidos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por