El Ayuntamiento no mediará en el conflicto entre trabajadores y empresa Rober al ser un asunto "empresarial"

Actualizado 19/05/2008 16:45:45 CET

GRANADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada no mediará por ahora en el conflicto abierto entre la empresa de autobuses urbanos Rober y sus trabajadores, que mañana secundarán paros a jornada completa, al entender que se trata de un asunto "empresarial" y no "municipal".

Así lo señaló hoy en declaraciones a los periodistas el alcalde de la capital granadina, José Torres Hurtado, que no descartó sin embargo su mediación si la huelga se recrudece, tal y como anuncian los empleados, que han pedido en reiteradas ocasiones la intervención del Consistorio al tratarse el transporte en autobús urbano de una prestación de servicio público.

A juicio del regidor granadino, la huelga "es algo que debe resolver el empresario y los trabajadores", ya que "cualquier interferencia de las administraciones no suele ser buena".

"Lo que yo no entiendo es cómo no han llegado todavía a un acuerdo habiendo tanta aproximación", incidió Torres Hurtado, que precisó que, aunque el del autobús es un servicio municipal "evidentemente", el conflicto entre trabajadores y empresa es "empresarial".

Los trabajadores quieren que Rober les adelante el 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0,9 por ciento --antes exigían el 1--, por encima del IPC de 2008.

En principio se mantiene la huelga prevista de 6.00 a 10.00 horas los días 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.