El Ayuntamiento recibe la citación para la reunión del AVE sin hora y sin lugar de celebración

Actualizado 25/01/2006 16:45:44 CET

Fomento cita sólo al gerente de Urbanismo, pero García Royo confía en que "no pongan ningún obstáculo" para que él pueda asistir

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, informó que la convocatoria de la reunión de la Comisión Técnica para el estudio y desarrollo de los trabajos para la integración ferroviaria en la ciudad de Granada, que ya ha recibido el Consistorio cita "sólo y exclusivamente" al gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, pero no informa ni del lugar de la reunión ni de la hora.

En rueda de prensa, García Royo se mostró "sorprendido" por esta citación exclusiva a Lorente, ya que en dicha reunión también estarán presentes el director general de Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Candado, y el subdirector general de Infraestructuras de Renfe, puesto que el cargo "técnico" del gerente de Urbanismo no se corresponde con los dos cargos políticos que acudirán en representación del Ministerio y de la Junta.

"Hemos pedido que nos digan dónde y a qué hora va a ser la reunión y que, para equilibrar un poco el componente tan técnico de esta comisión, voy a ir yo también para que sea una comisión técnica de verdad", ironizó.

Así, García Royo consideró esto como "una tomadura de pelo", a la vez que señaló que "hemos pasado de las reuniones al más alto nivel a que sea el gerente de Urbanismo el que tome acuerdos de este calado". Por ello, aseguró que estará en dicha reunión "para tomar apuntes y para aprender".

Para el edil, "hace falta ya convocar la mesa de las tres administraciones y que cada administración vaya con quien quiera y ahí se discutan las distintas alternativas" a la integración del AVE en la ciudad, al tiempo que sostuvo que con esto "están buscando" que el Ayuntamiento decida no concurrir a esta reunión "pero no somos tan torpes y no vamos a dar nunca pie a que digan que el Ayuntamiento no va o que no tiene interés" en resolver este tema.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por