Cultura considera que al Ayuntamiento "no le interesa la exposición de Colón" y sí una "nueva polémica"

Actualizado 25/01/2006 15:57:12 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, consideró hoy que al Ayuntamiento de la capital "no le interesa la exposición" que bajo el título 'Colón y Granada' ha organizado el Consistorio granadino, que pretende que se ubique en el Banco de España, y lo que busca es un "nuevo tema de polémica" con la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la presentación de las jornadas 'Indagación de Francisco Ayala', Pérez Tapias explicó que Cultura "no puede ceder un edificio que no es suyo" e instó a los responsables del Ayuntamiento a "llamar a la puerta que corresponda".

Así, el delegado manifestó sus "dudas", tal y como se está planteando la exposición de Colón, de que al Ayuntamiento le "interese de verdad su figura", puesto que parece que tiene más disposición para encontrar un "nuevo punto de polémica".

En este sentido, según dijo, la Administración autonómica y la Consejería de Cultura, en particular, "no tiene intención de polemizar sobre el tema, sino que quieren buscar puntos de encuentro que nos ayuden a hacer entre todos la exposición que Colón se merece" y no la propuesta municipal que calificó de "muy precipitada".

El pasado lunes el Ayuntamiento presentó el proyecto de la exposición 'Colón y Granada' que hará que la ciudad se convierta en el "referente" del descubridor en 2006 coincidiendo con el V aniversario de su muerte y que solicita sea acogida en la sede del Banco de España.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por