Empleados de Portinox exigen a la Inspección de Trabajo y a la empresa medidas de seguridad y de prevención

Actualizado 31/07/2006 15:44:43 CET

GRANADA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales y miembros del Comité de Empresa de la compañía granadina Portinox, del grupo alemán Teka, protestaron hoy ante las puertas de la Inspección de Trabajo de Granada por la "alta siniestralidad laboral" y exigieron a la administración pública y a la empresa "que establezcan medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales".

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Roberto García, aseguró que "en los últimos tres meses se produjeron 50 accidentes" laborales en la empresa de transformación de acero inoxidable y, entre ellos, recordó el protagonizado por un trabajador, el pasado 21 de julio, que resultó herido grave al quedar atrapada su mano en una máquina en la que antes no había trabajado, según precisó.

Al hilo de este suceso, García indicó que "el incremento de la automatización de la maquinaria no se corresponde con las medidas de seguridad" de Portinox, a las que calificó de "rudimentarias". Por ello, según valoró, "es urgente que la empresa establezca medidas que erradiquen los accidentes laborales".

Según consideró el presidente del comité de empresa, los accidentes leves son "tan comunes en Portinox que prácticamente se produce uno a diario". En su opinión, la empresa establece cursos de prevención de riesgos laborales "muy de tarde en tarde", por lo que criticó que desde la misma se asegure que "está cumpliendo con la ley", así como "que la Inspección de Trabajo haga oídos sordos", según manifestó.

Ante esta situación, los trabajadores de la empresa están secundando un paro de varias horas en cada uno de los tres turnos de la jornada laboral de hoy. Según aseguró Roberto García, el 98 por ciento de los empleados del primer turno participaron en este paro.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por