La Guardia Civil se integra en el sistema informático de Emergencias 112 Andalucía

 

La Guardia Civil se integra en el sistema informático de Emergencias 112 Andalucía

Actualizado 11/03/2008 14:06:43 CET

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada dispone desde hoy de una conexión directa a través de una moderna aplicación informática con el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, lo que permite responder con una mayor agilidad a las demandas de los ciudadanos.

Este cuerpo de seguridad forma parte ya de la red del 112 Andalucía mediante un ordenador, con lo que el Instituto Armado puede conocer en tiempo real y con sólo pulsar un botón las incidencias que se producen en la provincia de Granada y las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación, según informó la Junta en un comunicado.

La comandancia de la Guardia Civil de Granada estaba hasta ahora en contacto con el servicio de emergencias de la Junta por vía telefónica en caso de que fuera necesaria su intervención en un incidente. Con la nueva conexión telemática tiene acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada, pues la información llega al terminal informático (Terminal de Atención y Seguimiento o TAS) prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada de emergencia en el 112.

La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta al ciudadano. Para ello el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos, como la formación necesaria para su uso y funcionamiento a los agentes de la Benemérita que los van a utilizar.

Además, ha puesto a disposición de esta Comandancia un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas. Así, un total de 39 agentes de la Guardia Civil de Granada han recibido formación para el manejo de la aplicación informática que integra a este cuerpo en Emergencias 112 Andalucía.

Esta incorporación constituye un nuevo impulso en la colaboración entre ambas partes, que ha sido constante desde la creación del 112 Andalucía en 2001, cumpliendo con el compromiso de la Consejería de Gobernación de avanzar en la seguridad integral de los ciudadanos.

Con la incorporación de esta Comandancia, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Administración autonómica, son ya 69 los organismos integrados en esta plataforma en toda la comunidad autónoma.

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