Granada inicia la tercera fase de Santa Adela con la firma de la expropiación de viviendas

Actualizado 27/07/2016 19:29:49 CET

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la tercera fase del proyecto de transformación del área de Santa Adela, con la firma del acto de avenencia de la expropiación de 56 viviendas, que ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y por los vecinos beneficiados.

Con el cumplimiento de este trámite administrativo necesario para poder licitar las obras, el nuevo equipo de gobierno cumple escrupulosamente el calendario firmado entre el Ayuntamiento el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.

"El proyecto de reforma integral de Santa Adela es una de las prioridades de este nuevo equipo de gobierno", ha explicado el alcalde, "y por eso en los dos meses que llevamos en el Ayuntamiento hemos acelerado todo lo posible los trámites".

La firma de las avenencias de expropiación supone, de hecho, que los vecinos autorizan al Ayuntamiento a actuar en sus pisos y que, a cambio, recibirán una vivienda nueva al final del proceso.

Los beneficiados tendrán que contribuir con un aporte económico que se calculará en función de sus ingresos y que en ningún caso superará los 7.062 euros.

Aunque la tercera fase del proyecto prevé la intervención en un total de 156 viviendas, esta primera subfase que hoy se pone en marcha contempla la actuación inicial en 76 viviendas ubicadas entre las calles Poeta Gracián y Prolongación de Santa Adela, donde se demolerán tres bloques de pisos antiguos para construir un único edificio con 128 domicilios.

El presupuesto previsto para esta primera actuación es de 14 millones de euros, mientras que el total de la tercera fase asciende a 40 millones.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por