Granada.- Maracena acoge hoy la segunda edición del Festival 'Hot Point', con actuaciones de Nach, Tote King y Shotta

Actualizado 03/06/2006 7:48:10 CET

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS

Los artistas Nach, Tote King, R de Rumba, Juaninacka, Shotta y Proyecto Hiroshima actuarán hoy en Maracena (Granada) - como cabezas de cartel de la segunda edición del festival de hip hop 'Hot Point', que se celebrará a partir de las 17.00 horas, en el Anfiteatro del municipio granadino.

Según informó la promotora Wild Punk en una nota remitida a Europa Press, además de los conciertos de estos artistas, el festival también incluirá actividades paralelas que agruparán las diversas facetas del rap, desde grafittis, freestyle y batallas de break-dande a un amplio mercadillo.

Asimismo, la jornada volverá a contar con un el escenario Ragga DanceHall, organizado por Negrote's Hifi-Soundsystem, que el año pasado, según indicó la promotora, fue uno de los puntos de concentración mas visitados durante la jornada del festival.

La primera edición del Hot Point Festival, celebrada el pasado 4 de junio de 2005 en Maracena (Granada), obtuvo éxito de crítica y asistencia, con mas de 3000 personas, y con un ambiente festivo y de convivencia. Así, actuaron nombres que hoy ocupan las primeras filas del hip hop español como SFDK, Solo los Solo y Rapsusklei, entre otros.

Según señaló Wild Punk, el festival se ha convertido en "un autentico encuentro" que, bajo su punto de vista, se posiciona como "creador de referencia y autenticidad entre los jóvenes", siendo el único encuentro de género de Andalucía que confronta "todas las variantes de un estilo, el hip hop", indicó la organización.