Once países participarán en Armilla desde el domingo en el XXIV Campeonato Mundial de vuelo acrobático

Actualizado 22/06/2007 15:41:06 CET

GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 pilotos, procedentes de once países, participarán en el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático, una de las modalidades más espectaculares de los deportes aéreos, que se disputará del 24 de junio al 4 de julio en la Base Aérea de Armilla (Granada).

La competición tendrá una duración de nueve días y constará de dos programas de calificación, dos libres y cuatro pruebas de actividades, que serán desconocidas para los pilotos hasta el día antes de competir.

En el campeonato participarán Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, República Checa, Rusia, Suiza y España que, junto con rusos y norteamericanos, presentan el mayor número de pilotos.

Paralelamente a la competición, se realizará una jornada de puertas abiertas para todo el público, donde se desarrollarán exhibiciones de patrullas y unidades del Ejército del Aire como la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila, aviones F-18, Eurofighter, CN 235 y la Patrulla Paracaidista.

La localidad granadina de Armilla tiene una gran experiencia en este tipo de eventos, ya que fue una de las sedes de los Juegos Aéreos Mundiales en 2001.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por