Pilas y fuentes califales, protagonistas de la pieza del mes en el Museo de la Alhambra

Actualizado 02/02/2006 20:13:42 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pilas y fuentes califales serán protagonistas del programa "La pieza del mes" del Museo de la Alhambra, un programa que tiene como objetivo dar a conocer al público el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, según informó el Patronato en un comunicado remitido a Europa Press.

La pieza del mes de febrero mostrará a los asistentes los procesos relacionados con la talla en mármol, el sistema representativo animal, los símbolos de poder, las costumbres musulmanas de al-Andalus, el proceso de conservación y restauración, entre otras cuestiones.

La charla del sábado próximo, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y cuya entrada es gratuita, correrá a cargo de José Domingo Lentisco, que será el encargado de acercar al visitante la talla en mármol de la época califal a través de una de las piezas pétreas más emblemáticas de todo el arte hispanomusulmán: La pila califal de ciervos y leones.

La pila califal de ciervos y leones comparte similitudes con otras dos pilas, una de ellas localizada en la Madraza de Ibn Yusuf, en Marrakech, y la otra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por