El presidente de Diputación ve "inoportuno" el nombramiento de Morales Cara aunque respeta la decisión

Actualizado 09/04/2008 19:58:51 CET

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, consideró hoy "inorportuno" el nombramiento del que fuera alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara como director de Fermasa, si bien dejó claro que respeta la decisión del Consistorio que gobierna su compañero de partido Gerardo Sánchez.

De este modo, en declaraciones a los periodistas, Martínez Caler coincidió con lo ya manifestado por otros dirigentes socialistas, como el delegado de Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, y el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, quienes consideraron "inadecuado" el nombramiento.

Morales Cara, que se encargará de la coordinación de los diferentes departamentos que conforman la feria, fue elegido por su "experiencia", ya que desde 1998, como presidente de Fermasa y alcalde armillero, convirtió "una feria cerrada" en otra "referente de las del sur de España", acogiendo "16 ferias al año y recibiendo 600.000 visitantes en 2007", según manifestó Sánchez.

El ex regidor se encuentra imputado en la supuesta tramitación irregular del centro comercial Nevada de Armilla que se saldó también con la renuncia del que fuera concejal de Urbanismo en su equipo de gobierno, Gabriel Cañavate, que dejó también su cargo como vicepresidente de la Diputación, y que está también imputado. El promotor del centro, Tomás Olivo, está imputado además en la operación Malaya.