Granada.-Sucesos.- Detenido uno de los dos presuntos autores de un robo de herramientas valoradas en más de 12.000 euros

Actualizado 26/06/2007 16:27:30 CET

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Pinos Puente (Granada) ha detenido a uno de los dos presuntos autores de un robo de herramientas el pasado día 20 de junio a la empresa encargada de realizar las obras para el futuro paso del AVE en Valderrubio (Granada), valoradas en 12.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, el detenido, que responde a las iniciales J.H.B., de 20 años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue localizado a mediodía de ayer en Pinos Puente y puesto inmediatamente después a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil intenta ahora localizar y detener al segundo coautor del hecho.

Según indicó la Benemérita, las herramientas sustraídas servían fundamentalmente para realizar mediciones, de ahí que los ladrones pensaran después de llevárselas que eran "artefactos extraños" y las abandonaran al considerar que no podían venderlas. Al final sólo se llevaron un martillo compresor.

Fueron robadas entre la 1.00 y 1.30 horas del pasado día 20 de junio de un camión que estaba estacionado junto a un conocido restaurante de Valderrubio. Una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente las encontró una hora después tiradas en una de las calles del polígono industrial de esa localidad antes de que el camionero se percatara de que se las habían robado.

Hasta que a la mañana siguiente el camionero denunció que le habían forzado el portalón lateral de la caja del camión, la Guardia Civil no supo de quién eran dichas herramientas.

Después de realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos, el Instituto Armado, según señaló, obtuvo una serie de pruebas que han servido para identificar a los dos presuntos autores del robo. Son dos conocidos delincuentes de la localidad de Pinos Puente de los que se tiene constancia de que se dedican habitualmente a asaltar vehículos en áreas de servicio.

Los agentes del cuartel de Pinos Puente han averiguado que el detenido y su compañero cometieron el robo utilizando una furgoneta de alquiler, 'modus operandi' habitual de las bandas que se dedican a robar en camiones estacionados en áreas de servicio.