Detenido en Málaga por la supuesta detención ilegal de un hombre en Albolote al que también atracó

Actualizado 02/11/2007 16:09:49 CET

Está reclamado por la justicia belga para cumplir una sentencia de 30 años de prisión

GRANADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha detenido en la provincia de Málaga a un ciudadano marroquí de 28 años, identificado como S.I., por la supuesta detención de un hombre en Albolote (Granada), al que también atracó, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas ocurridos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, S.I fue detenido después de que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo interceptara en un control rutinario en Málaga.

Ha sido reconocido por la víctima como la persona que presuntamente empuñaba la pistola cuando fue amenazado, golpeado y atracado por varias personas primero en Albolote y posteriormente obligado a desplazarse hasta su otra vivienda en el barrio granadino del Albaicín, mientras mantenían retenida a su familia y como el que era el que daba las órdenes a los rumanos que lo acompañaban durante el robo el pasado 19 de junio.

La víctima también reconoció que la pistola del calibre 9 milímetros recuperada por la Guardia Civil en el domicilio del detenido era la misma con la que fue golpeado y amenazado. También recordó un cordón y una figura de oro que el detenido llevaba colgada del cuello en el momento de la detención y que le fueron sustraídas en el atraco el pasado mes de junio.

Se da la circunstancia de que el detenido está reclamado por la justicia de Bélgica para que ingrese en prisión y cumpla una sentencia que le condena a 30 años de prisión.

Con esta detención ya son cinco las personas detenidas relacionadas con este hecho. No obstante, aún faltan por detener dos ciudadanos rumanos, ya identificados, y de los que hay constancia, según precisó la Benemérita, de que tras el atraco huyeron a refugiarse en Rumania.