Detienen a otro empleado de la Alhambra y queda en libertad el primero de los arrestados hoy

Actualizado 02/02/2006 15:47:41 CET

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido hoy a otro trabajador de la Alhambra por su presunta implicación en las supuestas "irregularidades" detectadas en el control de acceso al monumento, después de que a primera hora de la mañana detuviera a un controlador de accesos al monumento, que tras prestar declaración ha quedado en libertad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El segundo detenido en el día de hoy responde a las iniciales J.A. H.P. y trabaja como controlador de accesos en el conjunto monumental y también se le considera presunto autor de los delitos contra el patrimonio y malversación y con toda probabilidad, como ha ocurrido con el primer detenido E.A.P., quedará en libertad tras prestar declaración ante la Policía.

Con esta últimas detenciones se elevan a once los presuntos implicados en el supuesto fraude en la venta y control de entradas al monumento granadino, después de las detenciones realizadas el pasado 28 de diciembre --las dos primeras--, dos el pasado 9 de enero, otra el 11 de enero, otra el 13 de enero y otra el 17 de enero, mientras que la última fue practicada el pasado 19 de enero.

El juzgado de instrucción número 6 de Granada que investiga el caso ya ha tomado declaración a varios testigos e implicados así como a los denunciantes de la trama.

La primera en prestar declaración ante el juez fue la empresaria que denunció el caso, a la que siguió la secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, lamentó hace unos días los posibles daños ocasionados al Patrimonio como consecuencia de la entrada masiva de turistas al recinto monumental de la Alhambra y el Generalife que puede haberse derivado de la falta de control de acceso al monumento y el posible fraude cuyos hechos investiga el juez.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por