Localizado y detenido en Palma de Mallorca el autor de un atraco a una sucursal bancaria de la capital

Actualizado 31/08/2007 15:58:53 CET

GRANADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido y localizado al presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de la capital granadina, un hombre, vecino de Granada, de 42 años e identificado como J.D.H.G., por un presunto delito de robo con intimidación.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido irrumpió el pasado 13 de julio en una entidad bancaria de la calle Ramón y Cajal, "intimidando" a los empleados con un cuchillo, donde robó aproximadamente 21.000 euros, tras lo que huyó en un vehículo.

Tras las investigaciones, la Policía supo que, tras el golpe, el detenido había abandonado la ciudad, por lo que el grupo de atracos trasladó una orden de detención al resto de los servicios policiales españoles.

Los investigadores detectaron así la presencia del reseñado en Baleares, y centró su paradero exacto hace unos días, por lo que los agentes de la Policía Judicial de Palma de Mallorca detuvo al presunto autor del robo en las inmediaciones del hotel donde estaba alojado.

En el momento de su detención, portaba entre sus efectos un billete de 500 euros, que le fue intervenido por si el mismo fuera producto del botín del atraco.

El reseñado, que cuenta con antecedentes policiales por distintos hechos delictivos, permanece detenido en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Baleares a la espera de ser trasladado a Granada y pasar a disposición judicial.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por