Granada.- Sucesos.- El presunto homicida de un pastor en Baza pasará mañana a disposición judicial

Actualizado 02/02/2006 13:46:12 CET

BAZA (GRANADA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del disparo que acabó ayer con la vida de un pastor de 64 años de edad de la localidad granadina de Baza pasará mañana a disposición judicial, después de que la Policía Nacional le tome declaración en el día de hoy, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

M.C.P, de 40 años de edad que se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional, disparó ayer presuntamente contra M.G.P, vecino suyo, tras encontrarse con él en el paraje conocido como Fuente de la Teja, e iniciar una discusión por un juicio de faltas que tuvo lugar esa mañana por las desavenencias entre ambos.

El suceso tuvo lugar ayer a las 18.15 horas, cuando al parecer, el detenido disparó con una escopeta de caza del calibre 22 a la víctima a la que le alcanzó en el cuello, provocándole la muerte.

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía fue alertado de lo sucedido por las llamadas de varios vecinos que escucharon el disparo, hasta el lugar de actos se desplazaron un equipo de atención primaria procedente del servicio de urgencias de Baza.

Los facultativos constataron que la víctima había fallecido prácticamente en el acto a consecuencia del disparo que había encajado mientras su supuesto agresor sufría una crisis de ansiedad y tuvo que recibir atenciones médicas.