En busca y captura un hombre acusado de agredir a su compañera sentimental cuyo juicio fue aplazado

Actualizado 01/02/2006 15:55:43 CET

GRANADA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ul hombre, A.P.M. de 51 años de edad, acusado de agredir física y psíquicamente a su compañera sentimental en 2004 está en busca y captura, después de que no se haya celebrado el juicio previsto hoy en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Granada por la incomparecencia de éste, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

A.P.M. está acusado de un delito de violencia física y psíquica en el ámbito familiar, así como de un delito de lesiones, hechos por los que el Ministerio Público solicita la pena de dos años y ocho meses de prisión, la prohibición de que se acerque a la víctima en cuatro años y una indemnización de 30.000 euros.

Según el relato fiscal, el acusado mantenía desde 1999 una relación de afectividad y convivencia en un domicilio de la capital granadina con E.L.M. a la que "venía sometiendo a un régimen de golpes, insultos y descalificaciones permanente" que le provocaban "miedo y temor", precisó.

Los hechos se remontan al 19 de marzo de 2004 cuando el acusado sobre las 23.30 horas se presentó en el domicilio y tras discutir con E.L.M. la "golpeó en la cara y le retorció el primer dedo de la mano derecha", añadió el fiscal. En el tiempo de tramitación de la causa se acordó una medida cautelar de alejamiento.