Condenan a cuatro años de prisión a un joven que robó e intentó secuestrar a dos menores en Motril

Actualizado 15/02/2006 18:23:32 CET

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado de conformidad a un joven, A.C.S.J., a cuatro años de prisión y seis fines de semana de arresto después de que éste robara e intentara secuestrar a dos menores en Motril (Granada), acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de detención ilegal y una falta de lesiones.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado deberá indemnizar también a los dos menores en 1.000 euros para cada uno por daños morales y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de agosto de 2002, cuando A.C.S.J. se acercó a un menor y "con gesto intimidante" le dijo que le llevara con su ciclomotor a casa de su hermana, para lo que debía conducir el procesado.

En el camino, le dijo al menor "esto es un secuestro, me quedo con la moto y si quieres recuperarla me tienes que pagar un dinero a cambio", tras lo que sacó una navaja. Puesto que el niño no tenía dinero, convenció al agresor para ir a casa de su novia a pedirle la cantidad que le demandaba, circunstancia que aprovechó para huir.

Horas después, a las 17.00 del día siguiente, el acusado guiado del ánimo de obtener beneficio ilícito, según consta en la sentencia, se dirigió a otro menor al que le dio dos bofetadas y le amenazó con un cristal para que le diera dinero. Como tampoco llevaba, lo obligó a acudir a varios domicilios de familiares, de uno de los cuales huyó tras advertir la presencia de un tío del chico.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por