Griñán afronta "muy tranquilo" el inicio del juicio por la pieza 'política' de los ERE

Griñán  En Juzgado De Sevilla
Eduardo Briones
Publicado 04/12/2017 17:03:00CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, José María Mohedano, ha asegurado este lunes que su patrocinado está "muy tranquilo" de cara al juicio que comienza el próximo día 13 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla por el denominado procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los ERE.

En declaraciones a Europa Press, Mohedano ha dicho que tanto Griñán como el ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano, a quien también representa, "están muy tranquilos y no han hecho declaraciones porque piensan que todo lo tienen que decir en el juicio oral, que es lo básico de un proceso penal".

"Afrontamos el juicio con mucha tranquilidad y trabajando, muy convencidos de los argumentos de defensa que tenemos", ha aseverado el letrado, que ha indicado que, actualmente, está trabajando en la elaboración de las cuestiones previas y en "recopilar" la prueba.

Preguntado sobre si puede haber "sorpresas" en la presentación de las cuestiones previas, Mohedano ha aseverado que, en una vista oral, "siempre hay sorpresas porque es la primera vez que se tratan públicamente los problemas y siempre puede haber, más que sorpresas, cosas nuevas que no se conocían".

Asimismo, y acerca de la instrucción del caso realizada por la juez Mercedes Alaya, ahora destinada en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha dicho que ya dijo "en su momento lo que pensaba".

"Nosotros no miramos al pasado, miramos al futuro, y ahora lo importante es la vista del juicio oral, que es donde se deciden las cosas, donde se deciden y donde se debaten", ha puesto de manifiesto José María Mohedano.

Para finalizar, ha querido destacar el "gran esfuerzo" realizado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial "para la digitalización del sumario y de las piezas, que era muy complicado".

"Está ya todo muy ordenado para que se pueda celebrar sin problemas empezando el día previsto, y desde luego los abogados no vamos a poner ningún problema", ha sentenciado el abogado, que en la mañana de este lunes ha acudido a la Audiencia Provincial de Sevilla.