Griñán confía en la capacidad de Valeriano Gómez para "restablecer paulatinamente" el diálogo social

Corbacho y Valeriano Gómez
EP
Actualizado 22/10/2010 15:32:38 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado confiado en la capacidad del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para "restablecer paulatinamente" el diálogo social.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la recuperación de la concertación tras las protestas y la huelga general ante la Reforma Laboral, Griñán ha señalado que es "un camino que hay que hacerlo poco a poco" y ha destacado su "gran confianza" en el nuevo Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero para conseguirlo.

"La cartera de Trabajo la ocupa un andaluz de Jaén que ya estuvo trabajando conmigo cuando estuve en el Ministerio y, por lo tanto, tiene una amplísima experiencia y va abordar lo que podríamos llamar el desenlace de ese conflicto que tuvimos a propósito de la Reforma Laboral", ha apuntado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Gómez lo logrará gracias a su talante y sobre todo a sus conocimientos y a su saber hacer. Además, ha indicado que la Secretaría General de Empleo va a tener rango de Secretaría de Estado, "con lo que tendrá mucha más potencia ese área que es donde radica la interlocución con los agentes sociales". "Creo que se va restablecer paulatinamente. Valeriano Gómez tiene mucha capacidad para hacerlo", ha asegurado.

Por otro lado, Griñán se ha referido a la situación en Andalucía, donde "no hemos interrumpido la ejecución del VII Acuerdo de Concertación Social" y ha puesto como ejemplo que este lunes se prevé un acto sobre la internacionalización de la económica andaluza, "parte angular" en el programa previsto, que está acordado con empresarios y sindicatos. Así las cosas, ha afirmado que poco a poco se irá recuperando el diálogo social y las relaciones se normalizarán.