Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/09/2010 14:36
Córdoba

Griñán dice que Córdoba decidirá y alaba a Moratinos como "el mejor" ministro de Exteriores de la historia

   El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró este jueves que será Córdoba la que decida cuál va a ser su propuesta para asumir la candidatura del PSOE a la capital y alabó la figura del diputado nacional por la provincia, Miguel Ángel Moratinos, "muy querido tal y como reflejan las encuestas" como "el mejor ministro de Asuntos Exteriores" que ha tenido España en la historia de la democracia.

   En declaraciones a los periodistas en Pulpí (Almería), Griñán aventuró que de la Agrupación municipal en la capital cordobesa" saldrá "una propuesta unánime", al tiempo que trasladó que le parece "fenomenal" la apuesta por Moratinos, quien, a su juicio, "ha sido el mejor ministro de Asuntos Exteriores en términos históricos" al colocar a España dentro del contexto internacional en lo que calificó como "una posición de alianza no bélica o pacífica".

   Reconoció en esta línea "que se le quiere mucho y así nos lo dicen las encuestas" en Córdoba aunque declinó pronunciarse sobre la posibilidad de designar a otro cabeza de lista y remitió a la propuesta que, según insistió, "debe hacer primero" la agrupación municipal del PSOE.

   Sobre la posición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca del futuro de Moratinos, el líder del Ejecutivo andaluz rechazó que de esta pueda interpretarse que no quiere prescindir de él al frente de la cartera de Exteriores y aseveró que piensa "como yo", que es un "magnífico" ministro.

   En clave electoral, y a preguntas de los periodistas, Griñán reiteró que su intención es agotar la presente legislatura como presidente de la Junta de Andalucía y descartó, por tanto, un adelanto de los comicios autonómicos al tiempo desvinculo la cita electoral en la región con la convocatoria de ámbito nacional.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.