Griñán inaugura este viernes los estudios superiores del Conservatorio de Música de Jaén

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Ant
EP
Actualizado 22/10/2010 7:54:09 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugura este viernes los estudios superiores que este curso comienza a impartir el Conservatorio de Música de Jaén, el primero que se crea en la comunidad desde que estas competencias fueron transferidas a la Administración autonómica.

La aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Conservatorio Superior de Música de Jaén se produjo el pasado 20 de julio. Este centro, el quinto de su nivel en la región, comienza a funcionar este curso 2010-2011 en el Conservatorio Profesional, situado en la céntrica calle Compañía.

Sin embargo, se prevé que ésta no sea su ubicación definitiva y por ello la Consejería de Educación y el Ayuntamiento jiennense están llevando a cabo estudios técnicos para evaluar la posibilidad de ser albergado en el edificio del Banco de España de la capital. Los estudios superiores están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y son equivalentes a una titulación universitaria.

En el caso de Jaén, su oferta educativa incluye todos los instrumentos de una orquesta sinfónica, 15 en total, y 52 vacantes para los diferentes instrumentos de viento, cuerda y percusión. Junto a estas especialidades instrumentales, se autorizan las especialidades de Pedagogía y Producción y Gestión Musical, que se impartirán en los próximos cursos, según informó en mayo la propia Junta.

El Conservatorio Superior de Jaén ha participado, por tanto, en el proceso de admisión y oferta de enseñanza para el curso en las mismas condiciones que los conservatorios de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. "De esta manera, se hace realidad el compromiso asumido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para crear el primer conservatorio de música en la historia de nuestra comunidad autónoma", subrayó entonces la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez.