Griñán reconoce que había "cierta dificultad de entendimiento" entre Aguilera y Espinosa

Griñán, durante un acto del PSOE-A
PSOE-A
Actualizado 22/10/2010 20:51:34 CET

JAÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido que existía "cierta dificultad de entendimiento" entre la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y la ya ex ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, a la que ha sustituido Rosa Aguilar, una andaluza que tiene "sensibilidad absoluta" con el sector agrario.

Así lo ha afirmado el también secretario general del PSOE-A durante el discurso que ha pronunciado este viernes por la tarde en el marco de la conferencia municipal-provincial organizada en Jaén por el PSOE de esta provincia para preparar las elecciones municipales de 2011.

En su alocución, Griñán ha dicho que el nombramiento de Aguilar era importante "porque había cierta dificultad de entendimiento entre la consejera y la ministra porque todavía cuesta trabajo explicar que cuando los agricultores piden algo no es subvenciones sino precios justos".

En este sentido, ha señalado que la existencia de concentración de precios entre agricultores es como un convenio colectivo en tanto sirve a los trabajadores para asegurar sus rentas y negociar sus salarios. Además, ha incidido en que los agricultores se tienen que unir porque quienes le compran lo están y es necesario hacer fuerza.

"Cuando (José Luis Rodríguez Zapatero) me dijo que era de Agricultura vi el cielo abierto porque es verdad que necesitábamos a alguien con sensibilidad absoluta al frente de esa cartera. (Rosa Aguilar) es cordobesa, ha sido absolutamente legal conmigo y con el gobierno socialista y ahora desde el Ministerio va a ser rotundamente leal con Andalucía, que no os quepa la menor duda. Y eso también es un éxito", ha asegurado Griñán.