Griñán ve "deleznable" que el PP "se dedique a contar parados como si fueran votos"

Griñán Este Sábado En Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:30:08 CET

El presidente andaluz apela a hacer valer "una mayoría social de progreso", con la unidad de la izquierda

CÓRDOBA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha afirmado este sábado en Córdoba que se avergüenza y que les parece "deleznable" que el PP "se dedique a contar parados como si fueran votos", haciendo también un llamamiento a lograr "una mayoría social de progreso".

Griñán, quien ha intervenido en la capital cordobesa en un mitin junto al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso, Rosa Aguilar, ha señalado que desde la derecha "siempre dicen lo que la gente quiere oír, pero luego nunca se comprometen a lo que la gente quiere que se haga y buscan el voto".

Es decir, los populares, "ha sido capaces, no de buscar soluciones a la crisis, sino de buscar oportunidades electorales, y a mi me avergüenza que cuenten parados como si fueran votos, me parece deleznable" y, por tanto, "no hay ninguna confianza que darle a quien nunca ha confiado en los andaluces, porque la derecha no es solo que no confíe en los andaluces, sino que, en cuanto tiene la oportunidad, vivan donde vivan, nos ponen a parir".

Por ello, ha pedido a los andaluces que no dejen que nadie les quite "el orgullo de ser andaluces", ya que "hoy, el presente es el futuro de ayer, y muchos de nuestros sueños los hemos hecho realidad, haciendo una sociedad más segura y más alegre. Una Andalucía capaz de atreverse a ser vanguardia en investigación médica", porque "somos capaces de construir futuro y eso no puede retroceder, no podemos dejarlo en manos de los mercados".

Ante unas 3.000 personas que llenaban la Instalación Deportiva Municipal de Fátima, Griñán ha subrayado que la derecha "se someterá a los mercados y no hará nada por los derechos de los españoles y de los andaluces, ese es el programa del PP", y eso se debe a que "la crisis financiera y económica es ahora de la política, los mercados están empezando a gobernar en países democráticos en los que han sustituido a sus gobiernos", y lo que piden los socialistas es "que sean los votos los que decidan el futuro, no los mercados, y eso solo lo puede garantizar un partido", el PSOE.

Por eso, los socialistas quieren empresarios que creen "productos cada vez mejores", porque "la competitividad no se logra atacando a los sindicatos", como, según ha resaltado, ha hecho la candidata del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, cuando, en realidad, los sindicatos "son aliados para crear empresas competitivas", porque, al contrario de lo que defiende el PP, "no se gana competitividad trabajando más y ganando menos", sino que hay que "innovar e investigar".

"MAYORÍA SOCIAL DE PROGRESO"

En este punto, Griñán ha pedido a los electores progresistas que tengan "conciencia colectiva", pues "esta es una empresa colectiva, ya que nadie nos va a regalar nada. Tenemos que seguir luchando codo con codo, con la fuerza de los votos, porque los socialistas no queremos restar, sino que queremos sumar, con la fuerza de los votos, sumar a ciudadanos de buena fe, que creen en el futuro y quieren conquistarlo", lo cual cree posible formando "una mayoría social de progreso".

Esa fue la que él, según ha recordado, le ofreció en su día a Rosa Aguilar, la supone la unidad de la izquierda, porque esa es la meta, ya que "las llaves se abren para la izquierda y se cierran para la derecha, y hay izquierdas a las que se le olvida eso", lo que le ha llevado a insistir en que hay que crear es "mayoría social de progreso, por el interés general, no por el particular".

Es decir, "no podemos dejar que nos escriban la historia los que nunca arrimaron el hombro y que nos piden confianza", los mismos que, según ha destacado, "se manifestaron contra" la educación y sanidad universales y que "votaron en contra" de pensiones dignas, "siempre pensando en el interés particular, nunca en el general", como si hace Rubalcaba.