Grupo Abades, en el contexto de la bonanza turística, crece un ocho por ciento en el ejercicio de 2017

Incorpado recientemente a Abades, María de la O es nuevo concepto gastronómico
ABADES/EUROPAPRESS
Publicado 16/01/2018 13:23:02CET

   El grupo granadino, que contempla la apertura de nuevas áreas de servicio, alcanzó los 94,2 millones de euros de facturación

   GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Abades ha experimentado un crecimiento de un ocho por ciento en relación al anterior ejercicio, consiguiendo una facturación de 94,2 millones de euros en 2017 y previendo alcanzar los 100 millones para este año 2018.

   Todo ello ha estado motivado por los excelentes resultados recientemente conocidos en el sector turístico en España, que suponen un aumento del 8,9 por ciento con respecto a 2016, cifrándose en 82 millones de visitantes. Estos datos sitúan a España en el segundo mercado del mundo tras Francia, relegando a Estados Unidos a un tercer lugar.

   Así, con un plantilla de 1.200 empleados, Abades continúa en su plan estratégico, "potenciando todas sus líneas de negocio, una apuesta por la calidad y la innovación que le han permitido en 2017 obtener nuevas clasificaciones ISO". Además, han tenido una especial consideración las reuniones, congresos, incentivos y eventos (MICE), según ha indicado en un comunicado.

   Con respecto a la línea de restauración, el grupo empresarial acoge la próxima apertura 'Mirador Playa de Granada' en Motril (Granada). Situado en la costa tropical granadina, lugar emergente en el sector turístico, 'Mirador Playa de Granada' "está concebido como un espacio donde poder organizar todo tipo de eventos, puesto que está equipado con los últimos medios tecnológicos y cuenta con una gran variedad de terrazas con magníficas vistas al mar, donde además se puede disfrutar de una cocina mediterránea actualizada".

   Por otro lado, también destaca la reciente incorporación en la capital granadina del restaurante 'María de la O'. Este espacio es "un nuevo concepto gastronómico donde se puede encontrar restaurante, zonas de copas, eventos y salas privadas para reuniones que, junto a una cuidada decoración, presenta una original carta elaborada con productos de gran calidad que combina innovación y tradición".

   Los restaurantes se implantan en localizaciones exclusivas y apuestan por una cocina y servicio de calidad, como es el caso de Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla; así como Abades Ronda en la provincia de Málaga o la que a diario se ofrece en el Palacio de Congresos de Granada, del que Abades es restaurador oficial, según ha destacado.

DOS HOTELES SINGULARES EN LA PROVINCIA GRANADINA

   En relación a los hoteles sobresale 'Finca La Marquesa' en Granada. Así, incorporada al grupo en el pasado ejercicio, "ha supuesto una mayor especialización en el turismo que busca alojamientos singulares". Igualmente, destacan las recientes obras de reforma de 'El Mirador' en la localidad granadina de Loja, sede del grupo empresarial.

   Estas obras convertirán al hotel en "un claro referente" en el Poniente granadino dotándolo de todo tipo de servicios con una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario. En la categoría de cuatro estrellas, 'El Mirador' contará con 59 habitaciones totalmente equipadas, dos suites, amplias terrazas, zona ajardinada con lagos artificiales, espacios para eventos y un mirador con magníficas vistas a Loja.

   En relación a las áreas de servicio, ha mencionado la incorporación al grupo de Abades 'Lodares', que, desde su adquisición hace ahora un año, "ha incrementado sus ventas notablemente permitiendo afianzar el modelo de gestión". El plan estratégico contempla nuevas aperturas en puntos estratégicos de las principales vías de comunicación de las carreteras españolas.

   Las áreas de servicio 'Abades Áreas' están planteadas como "terminales de aeropuerto en carretera" y han logrado crear una identidad propia. En ellas, el viajero puede encontrar todo tipo de servicios que pueda demandar, desde restaurantes, repostaje de combustible, tiendas, zonas de descanso, cafetería y, por supuesto, espacios de autoservicio de comida rápida.

   Abades, que ha cumplido 25 años en el pasado ejercicio, está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio además de los hoteles, áreas de servicio y restaurantes, como son los servicios de restauración de aeropuertos y las concesiones administrativas en instituciones y empresas.