El Grupo Interóleo suma una nueva cooperativa, con la incorporación de San Ginés y San Isidro, de Sabiote (Jaén)

SCA San Ginés y San Isidro
GRUPO INTERÓLEO
Publicado 17/07/2018 13:22:23CET

JAÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Interóleo, dedicado a la comercialización de aceite de oliva, ha sumado una nueva cooperativa con la incorporación de la SCA San Ginés y San Isidro, de Sabiote (Jaén). De esta forma, Interóleo aglutina ya 23 sociedades, de las que cinco son almazaras privadas.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se ha mostrado "satisfecho" con la incorporación de esta nueva cooperativa ya que "seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar". El modelo profesionalizado que representa nuestra gestión sigue siendo muy bien valorado por las cooperativas, cuyos socios entienden que es una buena manera de comercializar el aceite manteniendo siempre su titularidad y su línea de envasado", afirma Juan Gadeo.

El presidente de la cooperativa de Sabiote, Antonio Cano, ha apuntado que la incorporación a Interóleo es "una decisión que demandaban los socios" al ver "con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa".

La SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote, que cuenta con 1.300 socios en la actualidad, incorpora a Grupo Interóleo una producción media de 4,5 millones de kilos de un aceite picual.

Por último, el presidente de la cooperativa ha resaltado la concentración como el principal camino para que el sector olivarero tenga un mejor futuro, incremente su comercialización en el mundo y mejore los precios, situándolos siempre por encima de los costes de producción y dando una mayor estabilidad que elimine, de una vez por todas, los perjudiciales vaivenes y dientes de sierra.

Interóleo cerró 2017 con una facturación superior a los 150 millones de euros fruto de la comercialización de 40 millones de kilos de aceite a granel.