Grupo MAS registra un negocio de 380 millones en 2017, prevé facturar un 5% más y espera abrir 45 supermercados

Publicado 18/03/2018 10:38:50CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de supermercados Grupo Hermanos Martín SA ha registrado en 2017 un negocio de 380 millones de euros, y para 2018 tiene previsto facturar un cinco por ciento más, según han indicado fuentes del grupo, quienes han precisado que el plan 2018-2020 contempla 45 nuevas aperturas.

Fuentes del grupo han indicado a Europa Press que actualmente posee 120 supermercados, en concreto 66 supermercados MAS, 48 Cash Fresh y seis MAS&Go; así como 32 cafeterías y hornos; en concreto, 26 cafeterías MAS, una Altrigo, una cafetería San Tomás y cuatro hornos San Tomás.

El grupo tiene presencia en Andalucía y Extremadura; en concreto, en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz, Cáceres y Badajoz, y posee actualmente 2.400 empleados.

Asimismo, la compañía canaliza su obra social a través de la Fundación MAS, que ayuda cada año a más de 10.000 familias.

ÚLTIMA APERTURA

Precisamente, esta semana Grupo Hermanos Martín continúa su Plan de Expansión con la apertura del primer Cash Fresh del año, situado en Lora del Río (Sevilla), que dispone de una superficie de 750 metros cuadrados, aparcamiento en superficie y un surtido con todo lo necesario para las familias, donde destacan especialmente los productos frescos atendidos por profesionales especializados que preparan los alimentos al gusto del cliente.

Esa nueva apertura ha supuesto la inversión de 750.000 euros y la creación de 20 puestos de trabajo directos en la localidad y en los municipios de alrededor, "contribuyendo así al desarrollo y a la generación de oportunidades en el entorno". Además, de forma previa a su incorporación, el equipo ha recibido dos meses de formación, centrada especialmente en productos frescos y en atención al cliente.

Por otra parte, como el resto de establecimientos de la cadena, Cash Fresh de Lora del Río "es un modelo de supermercado sostenible, que incorpora mobiliario de frío que supone un ahorro energético del 50 por ciento". Así, sus murales, entre los que se encuentran productos de la frutería, charcutería y lácteos, disponen de un sistema de cierre que garantiza también la mejor conservación de los alimentos. Además, el establecimiento cuenta con sistema de iluminación LED, mucho más eficiente, y con grandes cristaleras, para dejar entrar luz natural en el interior.