El grupo de trabajo para la reforma electoral votará el 19 de junio el informe final ante de remitirlo a comisión

Reunión del grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 16/05/2018 18:26:07CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo para la reforma de la ley electoral de Andalucía ha acordado este miércoles que el próximo día 19 de junio se someterá a votación de este órgano el informe final que elaboren los letrados del Parlamento una vez que el 5 del mismo mes se debatan y voten las enmiendas que han elevado los grupos políticos. Una vez que se apruebe el documento, será remitido a la comisión parlamentaria de Presidencia.

Así consta en el calendario al que ha dado luz verde este miércoles el grupo de trabajo, que incluye como fechas claves el 5 de junio, para debatir y votar las enmiendas, y el 19, para la aprobación, si procede, del documento que elaboren los letrados a partir de las alegaciones de los partidos que hayan salido adelante.

En esa misma reunión, la del 19 de junio, también se fijará la fecha para que los grupos parlamentarios que así lo deseen puedan presentar sus votos particulares al documento, tal y como ha explicado el diputado y representante de Cs en el grupo de trabajo, Julio Díaz.

Así las cosas, una vez que salga adelante un documento síntesis en el seno del grupo de trabajo, el mismo se elevará a la comisión parlamentaria de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, donde se decidirá si la propuesta resultante llega al Pleno de la Cámara autonómica.

Asimismo, y después de hacer hincapié en que Cs no va a firmar "ni una prórroga más" que permita dilatarse más en el tiempo los trabajos de este grupo, Julio Díaz también ha explicado que en la reunión de este miércoles se ha admitido finalmente una enmienda que el PP-A presentó fuera de plazo porque "se ha querido ser condescendiente en aras del buen clima del trabajo que hay", y también han instado a IULV-CA a "reconducir su texto, que en principio no es constitutivo de ser enmienda".

Precisamente sobre este grupo de trabajo se ha pronunciado también este miércoles el portavoz adjunto Cs en el Parlamento, Sergio Romero, que ha dicho que no esperan "gran cosa" por las "reticencias" que están poniendo los dos grandes partidos, PSOE-A y PP-A a cambios de calado.

No obstante, aseguró que su formación seguirá defendiendo a "capa y espada" la reforma de esta ley para que el voto de todos los andaluces valga lo mismo y para posibilitar la regeneración política y democrática en la comunidad autónoma.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por