Auxiliado un autobús con escolares atrapado por la nieve en la carretera de Huelma (Jaén)

Autobús atrapado por la nieve
GUARDIA CIVIL
Actualizado 11/04/2018 14:39:34 CET

JAÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha auxiliado a un autobús con escolares que ha quedado atrapado por la nieve en la carretera que une la pedanía de Arbuniel, en Cambil (Jaén), con el municipio jiennense de Huelma, en Sierra Mágina.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 7 de la JA-4204, la vía que une Arbuniel con Huelma. Ha sido sobre las 10,00 horas cuando tres patrullas de la Guardia Civil ha auxiliado a este autobús, que transportaba 27 menores, de entre 14 y 17 años, y que se encontraba en la cuneta atascado tras intentar dar la vuelta por la intensa nevada que caía en la zona.

En el momento en el que llegan las patrullas, en el autobús sólo quedan cinco menores, además de la monitora y el conductor, ya que el resto de escolares había sido ya evacuado por padres y madres que se habían acercado con sus propios vehículos hasta el lugar.

La Guardia Civil de Cambil ha sido la encargada de trasladar a los cinco menores y a la monitora hasta Arbuniel donde tienen su residencia. Según las mismas fuentes, a las 10,45 horas, todos los menores se encontraban ya con sus progenitores.

La patrulla de Huelma se ha quedado en el lugar auxiliando al autobús, que finalmente ha podido regresar sobre las 11,00 horas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por