La Guardia Civil detiene en Cerro Muriano a dos personas por un robo en un cortijo del municipio

Actualizado 01/10/2011 18:04:53 CET

CERRO MURIANO (CÓRDOBA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cerro Muriano (Córdoba) a dos personas como supuestas autoras de un robo de varios animales y útiles de un cortijo, con un valor aproximado en conjunto de unos 14.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los detenidos que ya han pasado a disposición judicial son M.M.E., de 26 años y de nacionalidad marroquí y M.K.A., de 32 años, natural de Egipto.

El suceso tuvo lugar el pasado día 17 de septiembre, cuando se informó del robo cometido en el interior de un cortijo en Cerro Muriano, del cual se habían sustraído un tractor de cadenas, 27 gallinas, 20 gallos, dos pavos, 40 jaulas metálicas, seis puertas de hierro, diez perros, un motor hidráulico, y un depósito de agua, todo ello valorado por la denunciante en unos 14.000 euros aproximadamente.

Ante ello, el Instituto Armado procedió a intensificar el dispositivo de servicio establecido en el marco de aplicación del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la zona donde se había cometido el robo y orientarlo a detectar a los posibles autores, y proceder a su detención.

De este modo, los datos aportados por la denunciante permitieron a la Guardia Civil sospechar que el robo había sido cometido por dos ciudadanos de nacionalidad extranjera que habían estado residiendo en la finca, concretamente M.K.A., y M.M.E., puesto que además se comprobó que para cometer el robo no habían forzado ningún acceso al cortijo.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarlos y detenerlos en fechas recientes en Cerro Muriano. Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por