Guardia Civil y efectivos de Guadix siguen trabajando en la búsqueda de la mujer desaparecida

Actualizado 05/12/2011 15:27:02 CET

GUADIX (GRANADA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Guadix siguen trabajando de forma coordinada con la Guardia Civil en la búsqueda de la mujer de 30 años e iniciales A.P.R. desaparecida desde el pasado martes 29 de noviembre, cuando salió de su domicilio y se le perdió el rastro.

Según ha informado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ya se han realizado labores de rastreo tanto en el ámbito de la ciudad como en las afueras, labores en las que los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento han contado con el perro de rastreo de los Bomberos accitanos. El Consistorio se mantiene además en coordinación total con la familia, a la que le ha ofrecido todo su apoyo y su total disposición en esta búsqueda.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, esta mujer, cuyas iniciales son A.P.R., salió de su domicilio de Guadix en torno a las 12,00 horas del martes dejando en casa su documentación y su tarjeta de crédito. Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando su familia, con la que habló justo antes de abandonar la vivienda, denunció su desaparición ante la Guardia Civil, que por el momento baraja todas las hipótesis pero atribuye la desaparición a una "fuga voluntaria", como primera teoría.

El mismo jueves el cuerpo de Bomberos inició un dispositivo de búsqueda, que en una primera fase se centra exclusivamente en el término municipal de Guadix. Los bomberos, acompañados por un perro adiestrado para seguir rastros, han realizado un recorrido por las calles del municipio buscando testimonios de comerciantes o vecinos que hayan podido ver a la desaparecida en las últimas 72 horas.

Así, la persona que asegura haber visto por última vez a A.P.R. es la camarera del restaurante de una gasolinera que se encuentra a las afueras de la localidad, en la salida que va en dirección Purullena. La camarera afirma que se cruzó a las 7,00 horas de este sábado con la desaparecida, que se encontraba "deambulando, algo perdida y desorientada".

Durante este domingo los distintos equipos de seguridad han realizado batidas y labores de búsqueda de A.P.R. por las afueras del municipio, pues al no estar en posesión de documentación y haberse descartado que se hayan realizado movimientos en su cuenta bancaria en los últimos días, se estima que siga en los alrededores. En dichas labores participan cuatro efectivos de bomberos, una veintena de agentes de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil.