Guardia Civil imparte en Granada formación a personal de seguridad privada en materia antiterrorista

Charlas de formación antiterrorista a personal de seguridad privada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Publicado 20/10/2017 19:43:40CET

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha diseñado unas jornadas de formación y coordinación con los trabajadores del sector de la seguridad privada para "potenciar y maximizar su colaboración" al objeto de "incrementar" sus conocimientos e información en materia antiterrorista.

Agentes del Servicio de Información, de Desactivación de Explosivos y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada han dado este viernes a estos trabajadores de la seguridad privada "pautas de actuación y coordinación en caso de atentado terrorista".

Han explicado cuáles son los niveles de alerta antiterrorista. En virtud de las medidas de refuerzo adicional del nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista puestas en marcha con ocasión de los atentados de Barcelona y Salou, en Cataluña, el pasado mes de agosto, se han incrementado los cauces de colaboración con el sector de la seguridad privada.

A estos profesionales, la Guardia Civil les ha explicado "cómo actuar en el caso de que aparezca un artefacto que se sospeche que pueda contener explosivos", según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Entre los asistentes a estas charlas formativas, ha habido trabajadores de la seguridad privada de los grandes centros comerciales de la provincia de Granada, de los polígonos industriales de la provincia, de la prisión de Albolote, del puerto de Motril, guardas rurales y de aquellos otros que prestan servicio en eventos donde se produce aglomeración de público.

Debido a la cantidad de trabajadores de seguridad privada que van a asistir a estas charlas, la jornada formativa se dividido en dos días: la que se ha celebrado este viernes y otra que se celebrará el próximo día 26 de octubre, también en la Comandancia de Granada.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por