La Guardia Civil de Linares comenzará "en los próximos días" su traslado a la nueva casa cuartel

Actualizado 20/10/2010 21:11:11 CET

LINARES (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Linares tiene previsto comenzar "en los próximos días" su traslado a la nueva casa cuartel desde sus dependencias actuales, de carácter provisional y propiedad del Ayuntamiento de este municipio jiennense.

Así lo ha informado el propio Consistorio linarense después de la visita que el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos para la Seguridad del Estado (Giese), el general Rafael Ferreras Corraliza, y alcalde, Juan Fernández, han realizado este miércoles a las nuevas instalaciones que el Ministerio del Interior ha construido en la ciudad.

Según ha añadido, las autoridades han conocido tanto las dependencias destinadas a la labor de los guardias civiles como las viviendas en las que residirán. En este sentido, ha destacado que la casa cuartel "entrará en servicio en breves fechas por lo que desde el Ministerio se ha informado al Ayuntamiento que se iniciará en los próximos días el traslado desde las instalaciones provisionales que ahora ocupa el cuartel", de propiedad municipal.

Durante su recorrido, además, el general se ha mostrado satisfecho por las "magnificas instalaciones" y ha agradecido al alcalde todo el apoyo que ha recibo del Ayuntamiento y que ha posibilitado que Linares no sólo no haya perdido la presencia de la Guardia Civil, sino que cuente ahora con un moderno cuartel situado en un lugar privilegiado, dado su proximidad a la ronda Norte.

Por su parte, Fernández ha considerado que esta nueva obra en la ciudad ha significado inversión y trabajo en el tiempo que ha durado su construcción al tiempo que ha asegurado la presencia del Instituto Armado en Linares, un reto cuando llegó a la Alcaldía.

En cuanto al antiguo cuartel, el solar será subastado por el Giese, que cederá al Ayuntamiento de Linares la totalidad de sus bajos, que pasarán de esta manera a formar parte del patrimonio municipal.