La Guardia Civil organiza en Baeza (Jaén) un acto de jura de bandera para personal Civil

Último acto de jura de bandera en Baeza
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 11:34:25CET

BAEZA (JAÉN), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está organizando en su academia de Baeza (Jaén) un acto de bandera para personal civil que se desarrollará el próximo 14 de abril, a las 14,00 horas, y que estará presidido por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Según ha informado el Instituto Armado, el escenario escogido para llevarlo a cabo ha sido la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, que es el centro de formación de los futuros agentes.

Es la primera vez que la academia de Baeza acoge un acto de este tipo para personal civil. Normalmente las personas interesadas en hacerlo, juraban bandera con el resto del alumnado que curso a curso se forma en estas instalaciones.

La última jura en Baeza fue el 16 de diciembre de 2017 en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se dirigió a los 1.625 alumnos que conforman la actual 123 promoción.

Precisamente en este acto, juraron también bandera 278 civiles, una cifra que desde la propia academia se calificó como "extraordinaria" ya que habitualmente no se superaba el centenar.

Aquellas personas interesadas en jurar bandera el próximo 14 de abril deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. Para poder participar, las personas interesadas deberán entregar en la Comandancia de la Guardia Civil, la solicitud debidamente cumplimentada no más tarde del próximo 30 de marzo.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por