Güelcom, el 'chatbot' para hoteles y alojamientos turísticos, da el salto a Latinoamérica

El equipo de la plataforma de asistentes virtuales turísticos Güelcom
GÜELCOM
Actualizado: lunes, 26 marzo 2018 17:45

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de creación de asistentes virtuales Güelcom, el 'chatbot' sevillano para hoteles y alojamientos turísticos, dará esta primavera el salto a Latinoamérica, después de que ya esté funcionando en alojamientos turísticos de Andalucía.

Según ha indicado Güelcom en una nota, "los hoteles tardan una media de siete horas en contestar a respuestas 'on line'", de forma que "la falta de inmediatez en las consultas por Internet es una de las causas más comunes de la pérdida de potenciales clientes para el sector hotelero".

La joven empresa Levelbots, creadora de la plataforma 'on line' Güelcom, 'chatbot' que permite a hoteles y apartamentos turísticos crear sus propios asistentes virtuales para web y Facebook, ha cerrado varios acuerdos con establecimientos en dos países latinoamericanos de gran afluencia turística como Colombia y México.

Güelcom permite a los hospedajes vacacionales "crear y gestionar, sin conocimientos de programación, su propio asistente virtual". De esta forma, con una sencilla configuración se genera el chatbot, "que se instala en la web o en el Facebook Messenger de cada alojamiento".

Además, el coste del servicio se adapta al tamaño del establecimiento, "por lo que hasta los hoteles más pequeños pueden disponer de este servicio personalizado en cuestión de minutos".

Este asistente virtual llamado 'chatbot' permite al hotel "estar disponible 24 horas para resolver las dudas de los huéspedes y gestionar las reservas de las habitaciones y transportes".

Además, aporta un valor añadido en la experiencia del cliente, "pues es capaz de recomendar actividades turísticas, comprar entradas a monumentos turísticos e incluso hacer de guía durante el viaje".

"Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial permite atender al huésped de manera personalizada con lenguaje natural, como si tuviera un asistente humano detrás de una pantalla", ha explicado la
CEO de Güelcom, María Romero.

El 'chatbot' responde al huésped de diferentes maneras según la fase del viaje en la que se encuentra, desde reservar la habitación, solicitar algún servicio extra al hotel u obtener información local y ofertas interesantes. También se podrá interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook del hotel, pues el sistema es multiplataforma.

A FINALES DE AÑO, EN FRANCÉS

La empresa ha recordado que el hostal Victoria (Matalascañas, Huelva) y el grupo de apartamentos turísticos Málaga Living ya han creado su asistente con Güelcom, que interactúa con sus huéspedes en español o en inglés y para finales de 2018, también estará disponible en francés.

Además, dos grandes cadenas hoteleras españolas han apostado por la solución de esta compañía sevillana, que tendrán activos sus asistentes virtuales próximamente.

Levelbots ha sido reconocido como mejor iniciativa empresarial de 2018 por los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla y su 'chatbot' para hoteles fue seleccionado por su potencial empresarial en el sector del turismo por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone.

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