Herido un parapentista tras sufrir un accidente y caer sobre la N-323, en La Guardia (Jaén)

Actualizado 13/04/2017 20:39:07 CET

JAÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 21 años de edad ha resultado este jueves herido tras accidentarse mientras volaba en parapente y caer sobre la carretera N-323, a la altura del kilómetro 43, en la localidad jiennense de La Guardia de Jaén.

Ha sido minutos antes de las 18,00 horas cuando un particular ha informado a Emergencias 112 Andalucía de un parapentista que había resultado herido tras chocar con un árbol y caer en mitad de una carretera, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El centro coordinador de emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos, a la Guardia Civil, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a mantenimiento de la vía, a la Policía Local, así como el Centro de Control del Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate de Madrid.

Efectivos sanitarios que se han movilizado hasta el lugar han indicado al 112 que han trasladado a un hombre de 21 años al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, mientras que el servicio de mantenimiento de la vía, por su parte, ha señalado que el parapente ya ha sido retirado de la zona.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por