Hernando (PP) hace un llamamiento al PSOE para que "busque un acuerdo" sobre los PGE de 2018 y "no los bloquee"

Hernando y Moreno, junto a otros miembros del partido, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 14:17:53CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha hecho un llamamiento al PSOE para que "busque un acuerdo" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y "no los bloquee". A su juicio, "no tiene mucho sentido" que los socialistas anuncien su voto en contra "sin conocerlos".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' tras presidir este jueves, junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, una reunión en la Cámara andaluza entre las direcciones de los grupos parlamentarios del PP en el Parlamento de Andalucía y el Congreso.

Hernando ha deseado que en las "próximas semanas" se pueda alcanzar un acuerdo para sacar adelante unas cuentas "muy importantes para España, y también para Andalucía, la comunidad que más fondos recibe del Estado en materia de infraestructuras, una cuestión que tiene que seguir siendo así".

El dirigente 'popular' ha destacado la capacidad del Gobierno de la Nación para alcanzar acuerdos con otras formaciones, pese a ser una "minoría mayoritaria". Entre ellos, ha señalado que los últimos PGE se aprobaron gracias al apoyo de siete fuerzas políticas.

También ha mencionado acuerdos en esta legislatura relativos a la lucha contra la violencia de género, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la mejora de la protección de las familias con menos recursos que no pueden hacer frente al pago de los recibos de electricidad o las reformas jurídicas.

"Somos un partido enormemente capacitado para el diálogo y para sacar adelante acuerdos", ha señalado el portavoz del PP en el Congreso, quien ha indicado que su partido trabaja para lograr pactos que garanticen el futuro de las pensiones y una reforma de la educación, del modelo territorial y de la financiación autonómica.