Homenaje a Jerry Lewis en Jaén con la proyección de 'Las joyas de la familia' y la presentación de un libro

Publicado 16/01/2018 12:26:55CET

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén acoge este martes un homenaje a Jerry Lewis que incluye la proyección de la película 'Las joyas de la familia' y la presentación del libro 'Jerry Lewis. El día en que el cómico filmó', de Manuel Lamarca.

Organizado por Foco Henri Langlois, está previsto a las 20,00 horas en la sala B del referido espacio escénico, donde se recordará al cineasta y actor estadounidense, fallecido en agosto del año pasado "y que es sin lugar a dudas una de las grandes leyendas de la comedia", según ha destacado el citado colectivo.

Lo hará con la proyección de 'Las joyas de la familia' (1965), una de sus películas más recordadas, dirigida y protagonizada por él. En ella, una pobre niña rica se queda repentinamente huérfana, planteándose el problema de elegirle un tutor entre sus seis chiflados tíos, todos interpretados por Jerry Lewis.

La heredera, de nueve años, visita a cada uno de ellos para decidir cuál es el más idóneo. Pero el proceso de selección no será sencillo, ya que sólo uno de ellos es realmente sincero mientras que a los demás lo único que les importa es la suculenta herencia de la niña.

Además, durante la sesión se presentará el libro 'Jerry Lewis. El día en que el cómico filmó', del cordobés Manuel Lamarca, uno de los grandes conocedores de la obra del estadounidense, a quien ha dedicado cinco años de investigación, siendo motivo de su tesis doctoral en comunicación audiovisual.

El libro acerca la faceta profesional y personal del cómico y sus claves artísticas, estéticas y vitales. "Un libro que, sin duda, apasionará a los amantes del cine en general y a los fans de Jerry Lewis en particular", han apuntado desde Foco Henri Langlois.

Manuel Lamarca es en la actualidad profesor de Medios Audiovisuales en la Escuela de Arte José Nogué. Doctor en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Derecho, dirigió el largometraje documental Dentro del cine y es coautor de los libros 'Cómo crear una película. Anatomía de una profesión' (2008) y 'Conversaciones con cineastas españoles' (2002).

La taquilla abrirá a las 19,30 horas. Las entradas, a un precio de cinco euros, pueden comprarse de forma anticipada, así como abonos para cinco proyecciones por 20 euros, en www.focohl.entradium.com. Foco Henri Langlois cuenta con el patrocinio de Bar Mazas y la colaboración de Castillo de Canena, Escuela de Arte José Nogué, La Contra de Jaén, Macrotour, Hotel Xauen y Librería Metrópolis.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por